La selección nacional de Panamá y su similar de Costa Rica se enfrentar este miércoles en el Lincoln Financial Field de Filadelfia en el primer duelo de cuartos de final de Copa Oro.

El último enfrentamiento entre panameños y ticos fue por las eliminatorias mundialistas donde el resultado fue 0-0 en el estadio nacional de San José.

Esta será una prueba de fuego para el llamado relevo generacional de nuestra selección ante una Costa Rica que cuenta en sus filas con gran parte de su base del hexagonal.

El técnico Hernán “El Bolillo” Gómez decidió no llamar refuerzos luego de los buenos resultados en la fase de grupos con estos jugadores que buscan seguir aprovechando este torneo para mostrarse y ser opciones en la eliminatoria. Esto se da mientras otros rivales como Estados Unidos y la misma Costa Rica, decidieron reforzarse para esta ronda.

“Será un partido muy difícil, la clave es mantener el cero”, fueron las palabras del volante Aníbal Godoy, quien es consciente de lo importante que será no cometer errores en este encuentro.

De salir victoriosa, La Sele se mediría en semifinales al vencedor de la llave entre Estados Unidos y El Salvador, el cual sería el último paso para llegar a la gran final del torneo.

 

Por: Vidal González