Con una magnífica goleada de 5-0 ante Estudiantes de Mérida FC, el Zamora Fútbol Club aseguró el primer lugar de la tabla de clasificación del Torneo Apertura 2016 a falta de una fecha para culminar, sacándole una diferencia de cinco puntos a su escolta, Deportivo Táchira.
Apenas en el minuto dos rompieron el cero: un rebote que dejó la defensa estudiantil fue interceptado por Ricardo Clarke, este le hizo un pase a Arles Flores que con la pierna izquierda y de primera celebró el inicio de una goleada.
Al 12’, Andrés Rouga derribó a Gabriel Torres en el área, lo que significó un claro penal. El mismísimo ‘10’ fue quien ejecutó pegadito al palo izquierdo del guardameta que no pudo llegar al balón. Pocos minutos más tarde, el cuadro merideño repitieron una falta dentro de la zona de Araque, protagonizada por el cancerbero sobre Clarke, concediéndole otra pena máxima. Torres se hizo con el balón y cobró el tiro emulando el primero al 19′.
Para culminar los 45 minutos iniciales, Ronaldo Lucena se estrenó como goleador en Primera División con una gran anotación desde fuera del área, tras un pase de Clarke el juvenil colocó el 4-0. Al 90’ Lucena dio un pase para que Torres le pegara con mucha potencia y fusilara al arquero rojiblanco para sellar el 5-0.
SOMOSLASELE