La selección mayor masculina se entrena en tierras austríacas en donde se está preparando para los partidos amistosos ante Japón, este viernes 13 a las 9.15am, y ante los Estados Unidos, el lunes 16 a las 2.45pm, ambos horarios de Panamá.
En la primera jornada la selección nacional trabajó en doble turno, iniciando la primera práctica a las 9am en la cancha alterna del estadio SV Wiener Neudorf de la ciudad de Vösendorf, mientras que la segunda comenzó a las 4pm en la cancha principal del mismo predio (ambas prácticas bajo una temperatura aproximada de seis grados centígrados).
Christian Beguer, Preparador Físico de Panamá Mayor, se mostró muy conforme con el primer día de trabajo en cancha con los 23 jugadores convocados: “Ha sido un día muy positivo. La predisposición de todos ha sido muy buena hacia el trabajo. Las sensaciones y la recuperación (de los jugadores) ha sido mejor de lo que esperábamos después de un viaje tan largo”.
En cuanto al contenido de cada entrenamiento, manifestó que en la mañana “se trabajó en espacios más amplios en los que hubiese pocas aceleraciones, desaceleraciones… que no haya mucho impacto». Y agregó: «Un trabajo un poquito más aeróbico orientado al aspecto táctico, además de hacer un trabajo de prevención”.
Con relación al segundo entreno, Beguer indicó que se realizó un trabajo táctico de evoluciones y de aspectos defensivos para trabajar las ideas del entrenador Thomas Christiansen.
Este miércoles se entrenaron en el mismo estadio solo por la mañana, mientras que por la tarde se realizó una sesión de video y trabajos en el gimnasio, para aquellos que lo necesiten.
Vía: FEPAFUT