A un día de viajar hacia Monterrey, ciudad en la cual se estará disputando el Premundial CONCACAF, Sasha Fábrega, portera de la selección mayor femenina, conversó con los medios sobre su experiencia a lo largo del año y tres meses de entrenamiento e inclusive brindó un mensaje a las familias de aquellas jóvenes que desean involucrarse en el fútbol y desarrollarlo como carrera profesional.

“Todo este proceso ha sido importante y ha sido muy intenso”, comentaba la jugadora debido al entrenamiento tanto físico como emocional y psicológico que han tenido que trabajar de cara al partido que se estará disputando frente a su similar Costa Rica en busca del boleto a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023.

Con respecto a su rival mencionó la arquera que el partido ha sido como “una final adelantada”, puesto que la selección tica ha sido un oponente de tiempo y ya se han dado enfrentamientos anteriores, sin embargo ellas se mantienen “con paso firme” y harán todo lo posible para conseguir la victoria.

“Queremos ser algo más para la generación que viene, queremos inspirar a las chicas, no solamente a las niñas, también podemos inspirar a las familias para que permitan que las chicas jueguen fútbol”, fue un mensaje que envío Fábrega haciendo énfasis en la importancia del fútbol en el desarrollo de la amistad, disciplina y el trabajo duro fusionado con los estudios.

La selección mayor femenina estará viajando a México el día 3 de julio para enfrentarse en su debut frente a Costa Rica en el Campeonato Concacaf W que se estará disputando del 4 al 18 de Julio.

Por: Hilda Arrocha