Pronto viene el Mundial y por primera vez estará Panamá, que se encuentra en el grupo G con Bélgica, Inglaterra y Túnez. Unas de las piezas más claves del equipo canalero es el defensa Adolfo Machado. Con 33 años, el jugador del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) ha disputado 67 partidos con la selección mayor, y todo pinta que formará parte del grupo de 23 jugadores del seleccionador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez en Rusia.
Aunque mucha gente crea que Panamá tiene pocas opciones para superar a las potencias del grupo, Machado le contó a MARCA.com en una entrevista justo después de un entrenamiento del Dynamo que los canaleros tienen el fútbol para dar la sorpresa a sus rivales.
«Panamá aspira a la segunda ronda. ¿Por qué no?» dijo Machado y agregó, «respetamos a Bélgica, Inglaterra y Túnez. Son fuertes y tienen jugadores muy buenos, jugadores que están jugando en las primeras ligas de Europa. Pero si hacemos el trabajo que tenemos que hacer y si está bien aplicado, podemos sacar buenos resultados».
Goleada inesperada
Panamá vivió un momento complicado durante la fecha FIFA de la última semana. Hizo un partido muy digno en la derrota 1-0 ante Dinamarca, pero la derrota 6-0 a Suiza provocó pánico en el país.
Igual a lo que hicieron algunas veces durante las eliminatorias de la CONCACAF, los jugadores panameños no prestan atención a las críticas y se enfocan en el trabajo. «Hay mucha alarma en Panamá», reconoció Machado. «No son partidos de la primera ronda sino partidos de preparación. Son partidos que nos ayudan a ver un balance de cada uno, a ver en que tenemos que mejorar. A dentro de la selección nos hace más fuerte y las cosas negativas que se hablan se quedan afuera. Nosotros nos centramos en las positivas, en lo que nos anima, nos ayuda para seguir adelante y llegar bien a Rusia,» afirmó Machado.
En lo personal, no cabe duda que poder ir a Rusia para jugar el primer mundial de su país sería el máximo logro en la carrera de Machado. «Sabemos que en Panamá hay muchísimo talento, hay muchísimos jugadores que el Bolillo tendrá que evaluar. Sería una bendición de Dios, un privilegio estar en ese élite final de los 23 jugadores que van al Mundial y representar los colores de Panamá en su primer mundial», finalizó Machado.
Vía Marca