Foto JM Deportes

Gerardo «Tata» Martino compareció esta tarde en conferencia de prensa en el Rommel Fernández, de cara al partido de este viernes ante México.

Martino recordó a Rommel Fernández, nuestro mítico delantero, con el que coincidió en el Tenerife de España en los años 90.

«(Rommel) fue un jugador fantástico que me recibió en Tenerife, una bellísima persona, lamentablemente ya hace unos años no está con nosotros. Nos entendimos bien en la cancha y me da mucho gusto que lo recuerden con cariño y el estadio lleve su nombre», señaló el entrenador.

Sobre el mal estado de la cancha, dijo: «La intensidad no se modifica en función al estado del campo. Lo que sí se puede modificar es el tipo de partido. Si la cancha no está tan buena, tenemos que acomodarnos a eso, y que al final del juego la cancha no sea una excusa».

El estratega se refirió a la ausencia de Javier «Chicharito» Hernández o Miguel Layún.

«Chicharito no está porque he decidido convocar a Raúl Jiménez y José Juan Macías».

Sobre el partido mencionó: «Es una nueva posibilidad de tener un buen resultado y una buena actuación. Tratar de asegurar el primer lugar para estar en el Final Four de Naciones».

Por último, dijo que no menosprecia al fútbol de Concacaf y que con la eliminatoria y Copa Oro es suficiente para jugar con los rivales que nos corresponden.

«No estoy menospreciando la competencia. Estos fechas nos servirían para enfrentar a rivales de Élite y crecer», puntualizó.

Redacción JM Deportes