Se acabó la primera semana del «Tolo» y a su vez el primer microciclo comandado por el Técnico argentino Américo Ruben Gallego, dejando detalles interesantes, tales como lo planteado en los entrenamientos llevados a cabo en el «Cascarita» Tapia.

En este último día se vio un equipo muy dinámico en la primera hora de entrenamientos, sobresaliendo los trabajos de fortalecimientos físicos y de explosividad al momento de arrancar en una jugada dentro de un cotejo. se trabajó en grupos de siete para trabajar en medida de cada uno de los jugadores un sector especifico del cuerpo.

Los porteros dirigidos por la leyenda nacional Donaldo Gonzales, practicaron los balones aéreos y a su vez los remates de mediana y corta distancia,para afinar los reflejos felinos de Marcos Allen, José Guerra y Samuel Baptista. Se les vio trabajando en su despeje, ya que a pesar que la idea del «Tolo» es salir jugando desde los centrales, también hay que tener unos porteros que sean buenos en distintas facetas.

Al final del entrenamiento el profe hizo dos onces, en el que se pudo ver a jugadores teniendo la confianza del técnico, ademas siempre les decía que «no jugaran la pelota hacia atrás, que no la regalaran tan fácil que mucho costaba tenerla».

Edwin Díaz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡PARTIDO!🇵🇦💥 . La selección se encuentra jugando un partido interescuadra, se ve un equipo muy rápido en cancha y la consigna del «Tolo» ha sido, «No jueguen hacia atrás». #JMDeportes

Una publicación compartida de JM Deportes (@jmdeportes) el