Panamá busca avanzar a la octagonal final de la Concacaf, pero para eso primero deberá superar a Curazao en una serie eliminatoria de ida y vuelta.

El primer partido se jugará este sábado 12 de junio desde las 6:00 p.m. en el estadio Nacional Rod Carew, y el segundo encuentro se realizará el martes 15 de junio en el estadio Ergilio Hato, en Willemstad, capital de Curazao.

Y sobre el encuentro ante Curazao, el volante José Luis Rodríguez señaló que ahora se viene “lo más importante” con dos partidos que serán de máxima exigencia para Panamá.

“Son dos partidos donde nos tenemos que dejar la vida si queremos llegar al octagonal”, expresó Rodríguez.

“Ellos tienen jugadores que están jugando en Europa, tienen jugadores fuertes, potentes, pero debemos enfocarnos más en nosotros, saber lo que tenemos que hacer en el campo y salir con todo”, aclaró el volante del CD Lugo del fútbol español.

Rodríguez fue una pesadilla para la defensa de República Dominicana cuando ingresó en el segundo tiempo e incluso marcó un gol, pero fue anulado por fuera de juego.

Al ser consultado sobre la importancia de no recibir un gol como visitante ya que valen doble en esta serie de ida y vuelta, el mundialista en Rusia 2018 insistió en el tema de dejar el arco en cero.

“Tenemos que ser muy sólidos en defensa, estar atentos para salir de casa con la portería en cero que es lo más importante y ganar el partido”, explicó.

Recordemos que cinco selecciones ya esperan en la octagonal y faltan tres equipos por unirse a la fase final.

Los cinco clasificados son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Las tres llaves restantes por los cupos son: Panamá-Curazao, Haití-Canadá y El Salvador-San Cristóbal y Nieves.