La selección nacional femenina cayó derrotada por marcador de 8-0 ante su similar de Estados Unidos, en el preolimpico de CONCACAF, torneo en el que actualmente se encuentran disputando.

Panamá inició el partido con un planteamiento táctico que demostraba jugar sin complejos ante la mejor selección del mundo, la de Estados Unidos. En los primeros 20 minutos ese planteamiento un poco descarado cambió rotundamente, ya que tras sufrir 4 anotaciones en tan pocos minutos había que hacer un cambio inmediatamente.

No se había terminado de acoplar bien la selección a lo que el técnico Kenneth Zseremeta quería plasmar en cancha, cuando la selección nacional sufre otro golpe, esta ocasión la baja sensible de la guardameta nacional Yenith Bailey, cuando al minuto 32 fue sustituida al sufrir un choque por la disputa de un balón dividido, fue sustituida por Sasha Fábrega.

Panamá terminó una primera parte bastante mala para la selección nacional, pero con la esperanza que en la segunda parte se podía mejorar, así fue hasta el minuto 70 que se anotó el quinto gol por parte Christen Press y Jessica McDonald puso el 6-0 al minuto 72.

Para finalizar nuevamente la selección Estadounidense anataron 2 goles en menos de 3 minutos, al 78 y al 80 Lindsey Horan, esta último haciendo hattrick. De esta forma Panamá queda eliminado del preolimpico, nos enfrentaremos a Haití el lunes, un partido por la honra en el campeonato.

 

Edwin Díaz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡TERMINÓ EL PARTIDO!🇵🇦💪💥 . Panamá pierde y se despide de las posibilidades de ir a las Olimpiadas luego de caer 8-0 ante Estados Unidos. #JMDeportes

Una publicación compartida de JM Deportes (@jmdeportes) el