El técnico argentino Gustavo Alfaro firmó este jueves el contrato que le convierte en el nuevo seleccionador de futbol de Costa Rica para el proceso rumbo al Mundial del 2026, informó la Federación Costarricense de Futbol
«Llegar a la selección de Costa Rica me honra, me estimula, me compromete y me dignifica. Fue casi un año de espera después de la experiencia con Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, pero era lo que deseábamos junto al cuerpo técnico: tener el privilegio y la responsabilidad de conducir los destinos futbolísticos de este país», declaró Alfaro en un comunicado de la FCRF.
Costa Rica no tenía seleccionador desde el pasado 21 de julio cuando destituyó al técnico colombiano Luis Fernando Suárez debido a los malos resultados de los últimos meses.
Alfaro viajará a Costa Rica en los próximos días para su presentación oficial e incorporarse de lleno al trabajo, junto a su cuerpo técnico de confianza integrado por 3 asistentes técnicos, 2 preparadores físico y un entrenador de porteros.
Alfaro, de 61 años, buscará clasificar a Costa Rica al séptimo Mundial de su historia y cuarto de manera consecutiva.
El entrenador viene de clasificar y dirigir a Ecuador en el Mundial de Catar 2022, y anteriormente forjó su carrera en el fútbol argentino al mando de equipos como Boca Juniors, Huracán, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Tigre, Arsenal, Rosario Central, San Lorenzo, entre otros.
En su palmarés figura el título de la Copa Suramericana del 2007 y el Torneo Clausura argentino 2012 con el Arsenal; la Superliga argentina de 2020 y la Supercopa 2019 con Boca Juniors; entre otros.
Alfaro también es un reconocido comentarista televisivo, conferencista y autor del libro «Cazadores de utopías imposibles», en el cual relata el proceso de formación del grupo que obtuvo el boleto de Ecuador al Mundial de Qatar 2022