Uno de los más importantes proyectos deportivos en la provincia de Los Santos, la construcción del estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández, fue visitado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien observó los avances de esta obra.

Varela, quien estuvo acompañado por el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, además del ministro de Salud, Miguel Mayo y el secretario de Metas, Jorge González, mostró su regocijo por los avances de esta infraestructura que se encuentra en un 62 por ciento.

“Vemos que están muy avanzado en la parte estructural de las graderías, la separación de los palcos y en el drenaje en el terreno, estamos cumpliendo con la provincia santeña que es muy fanática del béisbol”, comentó el mandatario de la nación.

Agregó que para la inauguración de la nueva casa del béisbol santeño se juegue el llamado Clásico de Azuero, entre las novenas de Los Santos y Herrera.

“Sin duda quiero Clásico de Azuero, que las tribunas estén manchadas de naranja y amarilla, una bonita rivalidad que une a dos provincias hermanas”.

Se conoció que este proyecto se agregó una adenda para ampliar la capacidad del estadio de 5 mil a 7 mil fanáticos, totalmente sentados en butacas.

Igualmente, el estadio que lleva a cabo la empresa Ascincro, tendrá dimensiones en el terreno de juego de 400 pies en el jardín central y 325 pies, tanto en el lado derecho como izquierdo, cumpliendo así con los requisitos que exige la organización Major League Baseball (MLB), junto con vestidores para los peloteros, oficinas administrativas, clínica antidoping, estacionamientos con capacidad para 400 autos, cabinas de transmisión para la prensa, entre otras facilidades.

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), invierte en la construcción del Roberto “Flaco Bala” Hernández un total de 11 millones 272 mil balboas y se espera que inaugure en el verano del 2019.

Vía Pandeportes.