El 10 de octubre sigue siendo una fecha importante para nuestra selección y para el resto del país. Nuevamente Panamá logra hacer historia en el Rommel Fernández y esta vez de la mano de Thomas Christiansen.

Luego de ocho partidos sin poder derrotar a la escuadra estadounidense en eliminatorias mundialistas, el onceno panameño llega al Coloso de Juan Díaz y tras un gol en el minuto 54 de parte del capitán Anibal Godoy logran la victoria y por ende marcan un hito mas en la historia de nuestro futbol.

Esta sería la quinta ocasión que Panamá reciba a USA en el Estadio Rommel Fernández por partidos de eliminatoria mundialista.

Los números previos apuntan a dos derrotas y dos empates para la selección nacional como local ante la escuadra norteamericana.

El primer enfrentamiento en casa por eliminatorias fue en la segunda ronda del camino rumbo a Alemania 2006, un 8 de septiembre del 2004, cuando Panamá igualó 1-1 ante USA. El gol panameño fue anotado por Roberto Brown y Cobi Jones marcó el empate definitivo en el minuto 90 para los visitantes.

El segundo partido fue un año más tarde, en la Hexagonal rumbo a Alemania 2006, el 8 de junio del 2006 con triunfo para USA por 0-3 con anotaciones de Carlos BocanegraLandon Donovan y Brian McBride.

El tercer enfrentamiento fue en el camino rumbo a Brasil 2014 cuando Estados Unidos propinó una dolorosa derrota a Panamá que lo dejó fuera de la Copa del Mundo.

Fue el 15 de octubre del 2013 en la derrota por 2-3. Por Panamá anotaron Gabriel Torres y Luis Tejada, mientras que por USA marcaron Michael OrozcoGrahan Zusi y Aron Jóhannsson.

Y por último en las pasadas eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El encuentro, disputado el 28 de marzo del 2017, finalizó igualado 1-1.

Por USA anotó Clint Dempsey y Gabriel Gómez marcó el empate para Panamá de dicho encuentro, disputado hace 4 años.

Ahora Thomas Christiansen, a parte de cumplir 1 año de ser el DT de nuestra sele,  se suma a la historia de nuestro futbol con esta victoria ante Estados Unidos 1-0 y nos da un motivo mas para creer que este 10 de octubre debe ser declarado un día nacional.

 

Por: Sol Cristhyn Pimentel

@solcristhyn26