Con una recta capaz de alcanzar las 99 millas por hora como carta de presentación, Daniel Espino se abre paso en el béisbol de los Estados Unidos.

Con tan sólo 17 años, el lanzador panameño está considerado como uno de los 3 mejores prospectos de su generación de cara al draft del 2019 donde las organizaciones de las grandes ligas podrían firmarlo.

Lo cierto es que todo el éxito que está teniendo el joven derecho tan temprano en su carrera, no ha llegado sin tener que hacer algunos sacrificios en el camino para poder luchar por su sueño.

A la corta edad de 10 años, Espino tuvo su primera oportunidad de jugar en el béisbol norteamericano, una experiencia que le sirvió para forjar su carácter y darse cuenta que realmente quería dedicarse al jugar pelota al más alto nivel.

El prospecto canalero regresaría a Panamá donde continuaría practicando el deporte que tanto ama hasta que hace dos años se le abrió la posibilidad de regresar a los Estados Unidos.

“Un amigo de la familia nos contactó y nos consiguió el contacto en Georgia, todo surgió así”, destaca Espino, quien actualmente milita en la Georgia Premier Academy y se prepara para su último año a nivel colegial.

“Poder estudiar allá es un sueño para mí”, acepta el pelotero panameño, quien ya está comprometido verbalmente con la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) para jugar béisbol y estudiar administración de deportes.

Recientemente Daniel tuvo la oportunidad de jugar en el Petko Park, casa de los Padres de San Diego, en el Perfect Game All-American Classic, un partido al que son seleccionados los mejores jugadores colegiales del país y donde fue el abridor para el equipo del Este y rompió el récord del lanzamiento más rápido con su recta a 99 mph.

“Fue una experiencia muy bonita, no solo jugamos béisbol, fuimos a un hospital ver como niños con cáncer luchan por su vida, eso fue lo mas importante para mí. Ver a mi familia en las gradas y escucharlos apoyarme fue algo muy bonito”.

Además de su poderosa recta, Espino cuenta en su repertorio con la curva, el slider, el cambio de velocidad y la recta de dos costuras, lanzamiento que ha empezado a tirar recientemente.

El pelotero de la Georgia Premier Academy fue convocado para vestir los colores de la selección panameña U18 en el mes de noviembre cuando se dispute el premundial de la categoría en nuestro país, algo que lo llena de emoción.

“Estoy feliz de tener la oportunidad, siempre he querido tener a Panamá en mi pecho y representarlo de la mejor forma, estoy emocionado de poder lanzar frente a la fanaticada panameña”.

Estudio y deportes, una fórmula casi perfecta que tiene a Daniel Espino cosechando éxitos en el extranjero. A pesar de que el camino a su sueño apenas empieza, el joven lanzador panameño cuenta con todas las herramientas para poder llegar a lo más alto en el futuro próximo.

Por: Manuel Delgado/@ManuDelgadoG