Pasaron 18 partidos de sufrimiento y dolor para que Panamá lograra su primer triunfo en un Mundial Sub-20.
Desde aquella generación que asistió al primer mundial Sub-20 en 2003 encabezada por Juan Ramón Solís, Gabriel «Gavilán» Gómez, Armando Gun, Joel Solanilla, por mencionar algunos nombres, transcurrieron 16 años y seis mundiales.
Este viernes 31 de mayo de 2019 debe ser guardado en la memoria del fútbol panameño, al igual que el 10 de octubre de 2017 cuando clasificamos a nuestro primer mundial de mayores o el 18 de junio de 2018 cuando debutamos enfrentando a Bélgica en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Este viernes, Axel Mckenzie, fue el encargado de abrir el marcador en el primer tiempo por Panamá al minuto 7, luego Firas Al-Buraikan niveló la pizarra al minuto 53.
Después del gol saudí, que llegó luego de una gran definición del 9 del equipo asiático, Panamá se fue con todo al frente en busca de la victoria. Jorge Dely Valdés dio entrada a Diego Valanta para tratar de tener más ofensiva y el delantero taurino no decepcionó al marcar al minuto 78 el gol que tiene a Panamá soñando con los octavos de final.
Panamá clasificar, Argentina debe vencer a Corea del Sur o esperar que Portugal no le gane a Sudáfrica por más de un gol.
Reacciones
«Fue un partido complicado, ante un rival muy rápido, pero se logró el objetivo de ganar.
Primero teníamos que ganar nosotros y ahora toca esperar», señaló el técnico Jorge Luis Dely Valdés.
«No tengo palabras para describir este momento. Agradecerle a Dios, a mi familia. A veces me han menospreciado, pero Dios es grande y al humilde lo mira de cerca. Me siento muy orgulloso. El camino y el proceso no ha sido fácil», señaló el goleador histórico Diego Valanta.
Redacción JM Deportes