Presentan Campeonato del Béisbol Mayor

La Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) informó que el sábado 26 de marzo próximo iniciará el 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Caja Cerveza – 2016.

Pedro Meilán, vocero y fiscal de la Junta Directiva de la FEDEBEIS, explicó que considerando la importancia de la preparación y participación de Panamá en la Eliminatoria para el Clásico Mundial – 2017, la Junta Directiva tomó la opción de permitir que los jugadores escogidos se dediquen a tiempo completo a su preparación para tan importante compromiso.

“Nuestra meta es presentarle a la afición panameña un torneo de béisbol mayor de alta calidad, en el cual verán acción los mejores peloteros en cada uno de los nueve equipos participantes y en el cual sin duda, vislumbraremos una reñida competencia, añadió Pedro Meilán.

Meilán indicó que en el día inaugural, Sábado de Gloria, los actos protocolarios se efectuarán en el estadio Kenny Serracín, en la ciudad de David, Chiriquí, cerrando con el partido entre las novenas de Panamá Metro y Chiriquí. En dicho estadio, se llevarán a cabo variadas actividades para el deleite familiar, las cuales iniciarán a las 3:00 p.m. Los actos protocolares se realizarán desde las 5:10 p.m.

Con la participación de 264 peloteros, el Campeonato tendrá una duración de aproximadamente dos meses, celebrándose un total de 195 partidos, de ser necesario completar todas las etapas del torneo. El campeonato constará de cuatro series divididas en Serie Regular, con 144 encuentros; Serie de Seis, 30 partidos; Serie Semi Final, dos series a 7 encuentros; y la Final, igualmente al mejor de 7.

La Plataforma Tecnológica de la novedosa página web, implementada en el torneo juvenil, será ampliada para el Campeonato Mayor, brindándole más información a quienes hagan uso de estas facilidades. Igualmente la información en tiempo real, que aparece en la aplicación de la FEDEBEIS para seguir los juegos paso a paso.

De esta misma manera se publicarán las estadísticas del torneo, a fin de brindar detalles más completos a los fanáticos, como parte del plan de trabajo trazado por la Junta Directiva de la FEDEBEIS, manifestó Meilán.

El Vocero también indicó que se están afinando los detalles para optimizar el sistema de boletería, el cual brindará un mejor servicio a los miles de aficionados que sin duda alguna, acudirán noche a noche, a los diferentes estadios del país, respaldando al equipo de su provincia.

Serie Semi Final del Campeonato Juvenil 2016

La FEDEBEIS además anunció que las fechas para la Serie Semi Final del 47 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2016, Copa Caja de Ahorros, será del 17 al 26 de febrero y la Serie Final, del 28 de febrero al 7 de marzo.

Meilán señaló que los partidos se jugarán de acuerdo al calendario oficial de cada etapa. “Cualquier cambio que se adopte, será oportunamente notificado. Se respetarán las fechas y hora de juegos, para evitar al máximo situaciones de malos entendidos”, sentenció el vocero de la FEDEBEIS.

Texto: FEDEBEIS.