La sub-20 se prepara para Centroamericano

 

La pre-selección femenina de voleibol se prepara para participar en el XVII Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino, que se disputará en Belize desde 18 hasta el 23 de julio.

Las jugadoras, procedentes de la provincia de Colón, Chiriquí Occidente y Bocas del Toro, están realizando los entrenamientos en el Gimnasio José “Beto” Remón, ubicado en Panamá Centro.

La selección panameña estará bajo las órdenes de la entrenadora cubana, Mercedes Pomares, acompañada de los panameños Eliot Clarke y Juan Girón.

Pomares, habló con JMDeportes y asegura que cuando al voleibol panameño se le acabó la selección mayor se olvidaron de las menores que es lo importante y allí está el problema, por otra parte, mencionó su objetivo de hacer un trabajo a largo plazo con la selección pensando en los Juegos Centroamericanos 2022, que se jugarán en suelo canalero.

“Hay que trabajar con las categorías menores para que vengan bien fundamentados, estas niñas que se están trabajando ahora tienen muchos problemas técnicos”, afirmó Mercedes Pomare.

Se esperan atletas de otros sectores para que se integren a los entrenamientos de la pre-selección.