Mejía niega solicitud a Martinelli

El juez de Garantía, Jerónimo Mejía, negó la tarde de este martes la solicitud de nulidad presentada por la defensa de Martinelli en el caso de comida deshidratada.

Según el abogado de la defensa del expresidente, Sidney Sitton, el fiscal Oyden Ortega, estaba actuado mal al sustraer información de 50 cuentas bancarias involucradas en este caso, por lo que aseguraba que no se contaba con una autorización para poder influenciar en estas cuentas.

Por su parte, Mejía, afirmó que no se estaba afectando al acusado, ya que sólo se obtuvo información de las cuentas, lo cual es parte de una investigación que se está realizando en contra de Berrocal, por lo tanto se le niega la solicitud.

La audiencia a medida que se iba desarrollando se fue tornando más incómoda entre el juez y el Sr. Sitton, situación que impulsó al abogado a retirarse de la sala y dejar a sus otros colegas para que terminaran con la audiencia.

Julissa Stanziola, la empresa Lerkshore International, Rubén de Icaza entre otras, son algunas cuentas que suenan entre las señaladas.

 

Redacción Rigoberto Carranza / Twitter @RigoAntonio24