Árabe con uno menos mandó en casa

Síguenos en @JMDeporte

Deportivo Árabe Unido de Colón sacó otra victoria en casa, en lo que es el inicio de la jornada 11 en el Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol gracias a un gol de Enrico Small al 85′.

Poco fútbol asociado hubo en la Costa Atlántica para este partido, pese a que son equipos que saben tocar bien la pelota y con jugadores de buena técnica; sin embargo, un flojo arbitraje ante algunas entradas mal intencionadas mancharon el buen fútbol del que ambos acostumbran a dejarnos en las distintas jornadas.

Constantes faltas en el medio sector hacían de un partido casi sin llegadas y ataques esporádicos por cada lado.

Armando Cooper se iría expulsado al 45′ tras una pelota dividida, que a nuestro criterio pudo haberse evitado, pero el árbitro central, Ricardo Lay, decidió mandarlo a las duchas antes de tiempo, ante el reclamo del público que se pronunció a la salida en el medio tiempo de la cuarteta arbitral y despidieron al volante colonense con un aplauso.

Con las sustituciones el beneficiado sería Árabe Unido, ya que Enrico Small vino de la banca para darle la victoria al 85′ tras una gran jugada colectiva, donde Small definió de gran manera al primer palo.

Antes de esto, Chepo había perdonado dos claras con Bernardo Palma y Delano Welch, algo que le terminó costando al equipo tigrillo, ya que acumulan 5 partidos sin poder sacar la victoria en el semestre.

Árabe Unido se ubica momentáneamente en la segunda posición con 17 puntos, a un punto del líder Atlético Nacional, faltando ver los resultados del Atlético Chiriquí, Chorrillo y Tauro.

Por su parte, Chepo es penúltimo con 12 puntos y empieza a preocupar la situación, sobre todo anímica, que podría tener el equipo tigrillo con respecto a esta mala racha y los partidos que se le escapan.

Ficha técnica

Dvo Árabe Unido: Miguel Lloyd; Fidel Caesar(c), Shaquille Coronado, Ángel Patrick, Daniel Ortíz; Luis Pereira, José González, Abdiel Macea (Emanuel Mena, 88′), Armando Cooper; Gabriel Pino (Joseph Cox, 54′) y Armando Polo (Enrico Small, 67′)

Chepo FC: César Samudio; Werner Wald (Andrés Moreno, 88′), Azmahar Ariano, Óscar Linton, Porfirio Ávila; Juan de Gracia, Eliécer Domínguez (José ‘Pit’ González, 56′), Miguel Duque; Bernardo Palma(c) (Nilson Espinoza, 82′), Marlon Ávila y Delano Welch.

Por: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes