El Salvador: Medidor de la LPF

La selección nacional juega un partido clave este miércoles 17 de febrero en el estadio Maracaná, y esta vez no se trata de eliminatorias… se trata de ver el rendimiento, nivel y calidad de fútbol que se encuentra en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

‘’La Selecta’’ servirá como medidor de si en nuestro fútbol nacional se están haciendo bien las cosas, si seguimos creciendo, trabajando para el futuro y como se desarrolla el trabajo local con miras a las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

Recordemos que todos los jugadores convocados a para este partido son de la LPF, a excepción de Ricardo Clarke quien juega en el Zamora de Venezuela. Esta selección conformada por talento local se le ve mucha hambre y ganas de darlo todo ante El Salvador y recordemos que muchos de estos jugadores ya han tenido roce internacional, ya sea pruebas en clubes o selecciones inferiores en torneos:

Alex Rodríguez: Portero del San Francisco FC, pasa un gran momento y ya ha asistido a Copa Oro.

Fidel Escobar: Defensa muy cotizado del Sporting SM, muy físico y gran habilidad, mundialista sub-20.

Roderick Miller: Defensa del equipo monje (San Francisco), ya debutó con la selección mayor, jugo la Copa Oro 2013 y mundial sub-20.

Jugadores como Abdiel Maceas, Josiel Núñez y Marcos Sánchez serán parte fundamental en el mediocampo del equipo ya que son jugadores de posesión, creación y muy habilidosos.

Armando Cooper: Jugador internacional y joya panameña, muy talentoso en el campo de juego y con mucha experiencia internacional en países como Argentina, Rumania y Alemania. Ya con muchos llamados a la selección, es un jugador crucial para Hernán Dario Gómez en estas eliminatorias mundialistas.

Yairo Yau: Delantero de gran habilidad, con experiencia en clubes como el Deportivo Cali y más reciente con el Sydney FC en donde jugó con el gran ícono italiano, Alessandro Del Piero. Hoy en día, Yairo juega para el San Francisco de la Chorrera.

Esta selección trabajo táctica y fuertemente durante el último mes, esperemos ver frutos en el estadioMaracaná.

Dato curioso: Armando Cooper será el capitán en el partido vs EL Salvador.

Redacción: Luis Jorge Rodríguez| Twitter@LuisJorge06