Los ‘Blues’ jugarán su tercera final continental tras disputar el título en 2008 y 2012

Chelsea vuelve a la final de la Champions League nueve años después y lo hace por la puerta grande tras dejar en el camino al Real Madrid, la solidez defensiva es el arma que lleva a los ‘Blues’ a la final de Estambul en donde enfrentarán a Manchester City en busca de la segunda ‘Orejona’ de su historia.

Real Madrid no pudo darle vuelta a una eliminatoria que se complicó desde la ida, los ‘Merengues’ no pasaron por encima de Eduoard Mendy en la vuelta y regresan a casa con dudas sobre un proyecto y una generación que parece haber llegado al punto final tras ser exhibidos por un Chelsea superior en los 180 minutos.

Los ‘Blues’ aguantaron la intensidad de los visitantes los primeros 15 minutos y después enfriaron al equipo blanco con todo y Eden Hazard quien arrancó como titular, pero la falta de ritmo evidenció el bajo nivel del belga en una cita con la más alta exigencia.

Los millones invertidos por parte del equipo londinense el verano pasado respondieron en el momento más esperado,los alemanes Kai Havertz y Timo Werner, criticados a lo largo de la temporada, se encargaron de sellar el pase a la final de la Liga de Campeones.

El mediocampista se plantó ante Thibaut Courtois y le ‘picó’ el balón, sin embargo, dio en el travesaño y el delantero apareció oportuno en el área chica para rematar de cabeza poniendo al ‘Rey de Europa’ contra las cuerdas a los 28 minutos.

Las constantes fallas de los ‘Blues’ frente al arco blanco en el segundo acto dejaban abierta la eliminatoria, ya que al Madrid le bastaba con un gol para llevar al partido a los tiempos extra, al menos fueron tres errores de cara a portería los que le seguían dando vida a los visitantes.

Todo terminó a cinco minutos para el final con un contragolpe de los locales cuando los ‘Merengues’ estaban entregados, Kanté, Pulisic y Mason Mount montaron una triangulación que selló el boleto a Estambul para Chelsea que no será favorito ante Manchester City, pero que tendrá la ilusión de levantar la ‘Orejona’ apelando a su defensiva, junto con la de los ‘Cityzens’, las mejores de la Champions League.