La competencia en la segunda fase del Campeonato venezolano se intensifica cada vez más con el pasar de los días. Nadie dijo que sería fácil alcanzar el anhelado boleto a una de las Copas de mayor relevancia en CONMEBOL, pero sin duda, lo que están viviendo los panameños Jiovany Ramos y Luis Ovalle, era algo que pocos se imaginaban, si de grado de dificultad por el nivel de los participantes se trata la conversación.

Con solo una fecha por disputarse, el Deportivo La Guaira, de los defensores canaleros, se encuentra en una posición desventajosa dentro de uno de los grupos para acceder a la Copa Sudamericana. Cinco puntos son los que tienen en la bolsa, y es uno de los dos equipos; junto a Hermanos Colmenarez, con la misma cantidad de unidades, que está obligado a ganar en la última jornada si quiere aspirar al importante certamen.

Los punteros de la zona son Caracas FC y Estudiantes de Mérida, ambos oncenos con ocho puntos sumados al término de la quinta jornada. Así que, usando la lógica básica del fútbol vemos que matemáticamente ninguna escuadra tiene su tiquete asegurado aún, hecho que vuelve crucial el siguiente enfrentamiento.

La Guaira empató 1-1 con Estudiantes de Mérida en su más reciente compromiso. En él, Jiovany Ramos fue titular y disputó los 90′, mientras que Luis Ovalle no estuvo convocado. Ese marcador obliga al club de los nuestros a tener que vencer por cuatro goles o más de diferencia a Caracas FC en su duelo de cierre, para así poder igualarlos en puntos, pero tomando en consideración el criterio de desempate, ahora sería el conjunto de los legionarios quien quedaría ubicado por encima y de esta forma conseguirían el cupo a Copa Sudamericana.

Por: Christian De León                             christian12elsn2@gmail.com