El Juez único de Competición de la RFEF ha resuelto declarar alineación indebida del Granada en el partido contra el Arosa de primera ronda de la Copa del Rey. De este modo, el equipo andaluz queda eliminado de la competición copera a pesar de haber ganado 0-3. Además, se le impone una multa accesoria de 6.001 euros. El Granada no está conforme con la resolución y tiene diez días para recurrir la decisión. Según ha podido saber As, el club tiene decidido presentar alegaciones para evitar la descalificación copera.

El Juez único de competición ha considerado que el Granada incumplió la reglamentación de la RFEF con la alineación de Adri López, de 24 años y portero del filial nazarí, puesto que, según la citada normativa, está prohibido que un jugador del filial, que tenga más de 23 años, dispute una competición no profesional. Las únicas competiciones profesionales que considera la RFEF son la Primera y Segunda división. El resto, incluidas la Copa del Rey y la Supercopa de España, tiene la condición de no profesional. Así que el Arosa ha visto prosperar su denuncia y será uno de los 56 equipos que estarán en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey. El Granada, por contra, ve como un error administrativo le apea de la competición.

De esta forma, la sentencia ratifica la condición de la Copa como una competición “no profesional”, a diferencia de lo que exponía el Granada en sus alegaciones, en las que catalogaba a la competición del K.O. como “una competición profesional” amparándose en la nueva Ley del Deporte que entró en vigor el 1 de enero del 2023.

El club nazarí tiene ahora diez días para presentar un recurso a Apelación, de hecho tiene claro que lo presentará y si es necesario, al TAD, aunque no parece que tenga visos de prosperar en caso que lo haga. Se da la circunstancia de que el sorteo de Copa para la segunda ronda se ha ubicado el 15 de noviembre, por lo que se celebrará sin el dictamen final de Apelación.