El Barcelona tiene ya más de media Liga en el bolsillo, tras derrotar al Real Madrid en un clásico apasionante decidido a favor de los de Xavi en el descuento gracias a un gol de Kessie minutos después de que el VAR anulase por fuera de juego otro de Asensio en la otra portería. Tercer clásico consecutivo para los de Xavi y ventaja de doce puntos que, a falta de doce jornadas parece ya definitiva.

 

El Real Madrid jugaba su última bala en el clásico de mantener opciones de pelear la Liga al Barça y tenía el partido donde quería. Estaba por delante en el marcador y podía ceder el balón al Barça. Los azulgranas lo querían y han aceptado el reto aunque con algunas precipitaciones y mostrando cierta falta de talento en la última zona del campo, la cercana a la portería de Courtois. Balde y Raphinha han colgado demasiados balones sin sentido ni ventaja para los delanteros, pero Christensen ha podido rematar dos veces con peligro a la salida de sendos saques de esquina.

 

Y el premio al dominio del Barça ha llegado en la última jugada antes del descanso, cuando Sergi Roberto ha cazado un balón en el interior del área para alojarlo junto al palo de la portería blanca y hacer el empate.

La segunda mitad ha seguido los pasos de la primera en sus primeros minutos, con el Barça con más balón y buscando la portería de Courtois por medio de Lewandowski y Raphinha. Hasta que al cuarto de hora, Ancelotti ha decidido agitar el árbol porque a su equipo solo le valía la victoria. Lo ha hecho con la entrada de Rodrygo para romper el partido y que el encuentro se volviese loco, como tanto gusta a los blancos. Ha logrado el italiano que Busquets estuviese más impreciso y, aunque Lewandowski ha tenido una buena oportunidad para hacer el segundo, el campo se ha ido inclinando hacia la portería de Ter Stegen, especialmente en la parte final del encuentro. Así ha llegado el gol de Asensio, celebrado primero y anulado por el VAR después.

 

La decisión ha sido un golpe para los blancos, pues ya habían celebrado una victoria que los colocaba a seis puntos, pero han seguido buscando un gol que necesitaban como el comer. De ello se ha aprovechado el Barça para hacer el segundo en un rápido contragolpe culminado por Kessie y sellar la remontada y empezar a festejar el título de Liga.

 

Vía: Sport.