La leyenda brasileña del fútbol, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, podría estar recibiendo cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia al que estaba siendo sometido para tratar el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021, según informa el diario brasileño Folha.
Al parecer, el exfutbolista, de 82 años, ya no estaría respondiendo a la quimioterapia, apunta el medio, por lo que los médicos del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde lleva ingresado desde este pasado martes, han suspendido el tratamiento y comenzado un proceso de cuidados para aliviar su dolor.
Pelé fue diagnosticado con cáncer de colon el año pasado y poco después pasó por el quirófano para extirpar el tumor. A principios de este año, el astro fue diagnosticado con metástasis de la enfermedad en varios órganos, tal y como apuntaban desde Brasil.
El ganador de tres Copas del Mundo hizo saltar las alarmas en todo el mundo, cuando salió a la luz que había sido ingresado con una hinchazón en su cuerpo y ante la preocupación de los médicos de que ya no estuviese respondiendo al tratamiento de quimioterapia.