Ya está todo definido, Panamá ya conoce el largo camino que debe recorrer para llegar al Mundial de Qatar 2022.

Panamá tendrá que jugar desde la primera fase de la eliminatoria donde quedó ubicada en el Grupo D junto con República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila.

En esta fase cada selección jugará un partido ante cada rival de grupo, para totalizar cuatro encuentros; dos como local y dos como visitante.

Los primeros lugares de cada grupo avanzarán a la segunda fase, la cual se jugará en seis emparejamientos donde cada equipo jugará un partido de local y otro de visitante de la siguiente manera:

Ganador A vs. Ganador F
Ganador B vs. Ganador E
Ganador C vs. Ganador D

Estos partidos se realizarán en marzo de 2021.

La selección panameña de superar la primera fase, se enfrentará al ganador del Grupo C donde están las siguientes selecciones: Curazao, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes RU.

Para la fase final de la eliminatoria, a jugarse en las Fechas FIFA de junio, septiembre, octubre y noviembre de 2021, así como las de enero y marzo de 2022, ya están clasificados los cinco seleccionados mejor ubicados en el ranking de FIFA del mes de julio del presente año, es decir, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

A estos cinco oncenos se les sumarán los ganadores de los tres emparejamientos citados anteriormente, con lo que se completará el grupo de ocho finalistas, los cuales jugarán todos contra todos a partidos de ida y vuelta.

Los primeros tres lugares lograrán su cupo directo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, mientras que el cuarto lugar deberá jugar un repechaje intercontinental, el cual se jugará a visita recíproca en junio del 2022.

De llegar Panamá hasta el octagonal final, su primer rival será Costa Rica y el partido se jugará en suelo panameño.