En el entrenamiento domingal de la Selección Mayor femenina, pudimos conversar con, Ignacio Quintana sobre las faltas de Deysiré Salazar y Katherine Castillo en la preparación hacia el clasificatorio a la Copa Oro W.
Se pudo notar la ausencia de estas dos jugadoras en el entrenamiento pero, destacamos que Deysiré salazar no estará oficialmente con el grupo para viajar este lunes 27 de noviembre hacia Kingston, Jamaica. Donde “Nacho” sobre esta decisión comentó lo siguiente: Deysiré es causa baja de la convocatoria, fue el cambio que se hizo por Yerenis de León, es una decisión 100% técnica y se tomó la determinación por diferentes razones, no había podido venir a entrenar y físicamente no estaba al 100% para demostrar y darnos lo que solo ella sabe dar para la Selección Femenina.
El lugar de Deysiré Salazar lo tomará Yerenis de León, quién en los últimos meses estuvo dentro de las filas del Atlético Nacional de Colombia disputando la Copa Libertadores, su último llamado a la Selección fue 15 de septiembre para disputar los partidos ante Guatemala en el inicio del Clasificatorio a la Copa Oro Womens.
Sobre la Falta de Katherine Castillo a el entrenamiento añadió “ Sobre Katherine estamos esperando información, no sabíamos que no iba a venir a el entrenamiento de hoy, entonces, no puedo decir qué pasó, apenas vamos a informarnos”.
Otra falta importante para este partido también es Lineth Cedeño, jugadora que actualmente queda fuera de la convocatoria para este último encuentro ante Jamaica, por una lesión grave en la rodilla ocasionada en los últimos minutos de el entrenamiento con su club de Arabia Saudita, Al-hilal Ladies.
Nacho comentó sobre lineth Cedeño: “Todavía el tiempo de recuperación está pendiente, ella viene a Panamá a operarse, ya se habló con el club, con los doctores y se hizo un acuerdo para que pueda operarse acá y luego hará su rehabilitación con ellos”.
“Nosotros estamos trabajando con lo que en este momento está mejor para cumplir con el rol del equipo, a veces quisiéramos tener un mundo ideal, pero, desgraciadamente ha sido un semestre atropellado, con lesiones, con bajas de juegos por la misma competencia que no tenemos de LFF y nos ha tocado en poco tiempo recuperar jugadoras y jugar con las que están mejor y de ahí vendrán las decisiones de nosotros de salir con las que nos sentimos más cómodos”. Añadió Quintana sobre la situación de la Selección de Panamá en su camino a la Copa Oro W.
por: Briana Sánchez