Con la lluvia como protagonista, la selección nacional arrancó la semana con una nueva jornada de entrenamiento en el Houston Sports Park.

La novedad en el equipo fue la llegada hoy, lunes 5 de julio, del volante Édgar Yoel Bárcenas, quien se presentó en la parte final del entrenamiento, luego de aterrizar en horas de la mañana en el aeropuerto de Houston.

Bárcenas, ausente en el partido amistoso del pasado miércoles ante la selección olímpica de México, viajó de la capital mexicana a la sede de Houston para decir presente en la última semana de preparación de cara al debut en la Copa Oro.

Faltan ocho días para que Panamá se estrene en su décima participación en la Copa Oro de la Concacaf cuando se enfrente a Catar, el próximo 13 de julio en el BBVA Stadium en Houston.

La lluvia presente

El reloj marcó las 11:00 a.m. cuando inició el entrenamiento bajo un fuerte sol en las canchas de entrenamiento del Houston Dynamo, club de la Major League Soccer (MLS).

Sin embargo, solo 15 minutos después apareció el siempre cambiante clima de Houston con su lluvia para refrescar la parte inicial del entrenamiento.

Los primeros 30 minutos consistieron en los habituales circuitos de calentamiento con balón y ligas, bajo la mirada del preparador físico Christian Beguer.

Después fue el turno de los trabajos con los laterales y los volantes de llegada en jugadas de uno contra uno y centros al área ante la mirada de los tres guardametas del onceno nacional, Orlando Mosquera, Luis Mejía y José Calderón.

Junto al onceno nacional, pero ubicado varias canchas a la distancia, también entrenó hoy la selección de Granada, rival de Panamá en el grupo D.

El cuadro caribeño es el tercer y último rival de Panamá en la ronda de grupos, el próximo 20 de julio, en un encuentro a realizarse en el Exploria Stadium en Orlando.

Pero antes, Granada estará jugando a segunda hora, después del Panamá-Catar, frente a Honduras, el martes 13 de julio a las 8:00 p.m., para completar la primera fecha del grupo D.

Al final, después de una hora y 15 minutos de entrenamiento, y con la lluvia cada vez más fuerte, la sesión tuvo que ser suspendida, nuevamente por el sonido de la alarma ante la presencia de rayos en el área.

El grupo completó el día con su sesión de trabajo físico en el hotel de concentración a las 6:00 p.m., con dos grupos divididos alternando sus sesiones de ejercicios en el gimnasio del hotel.

Ya en la parte de la activación física en el gimnasio pudo decir presente en los trabajos el volante Édgar Yoel Bárcenas.

Vía: FEPAFUT