La afición apoya en las buenas y en las malas a la selección.

La realidad de Panamá de cara al Mundial de Catar 2022 es que debe afrontar una eliminatoria con otros 29 equipos que será más difícil que ir al Hexagonal.

Equipos como Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao, El Salvador, Guatemala, Cuba, Haití, estarán en ese largo camino. Nada fácil.

Manuel Arias puede dar un golpe de timón y por primera vez, desde que tomó el mando de la selección de Panamá, hacer las cosas bien.

Lo ideal es planificar desde el 2020 un proceso a largo plazo que nos lleve al Mundial del 2026. Para ello es primordial contar con un entrenador que nos garantice una continuidad que no tenemos desde la salida de Hernán Darío Gómez.

Américo Gallego, si continúa, o el técnico que sea, deben de trabajar con una base amplia de jugadores, buscar amistosos para darle oportunidad a los jugadores de la LPF de tener competencia con la selección y así, contar con más alternativas para la selección.

El Mundial de Catar se ve distante, pero no imposible si se trabaja bien, con una idea clara, con el compromiso del entrenador y la continuidad. De no llegar, debemos seguir participando en los torneos regionales, Copa Oro (dependemos que México no pierda o empate con Bermudas), y Liga de Naciones. El trabajo bien hecho desde ahora, nos puede rendir frutos a mediano y largo plazo, pensando desde ya en 2026.

Redacción JM Deportes