Los panameños celebran el gol anotado por Bárcenas.

A ritmo colonense, Panamá venció 2 por 0 a Trinidad y Tobago, en el arranque del Grupo D de la Copa Oro 2019.

Armando Cooper abrió el marcador al minuto 52, luego de aprovechar una gran asistencia de Gabriel “Gaby” Torres. Un minuto antes, Fajardo había caído en el área, pero el árbitro consideró que no había sido penal.

El segundo gol llegó en los pies de Édgar Yoel Bárcenas, al minuto 68, en un doble remate, luego de una gran jugada que arrancó Quintero desde la mitad de la cancha y que terminó con un remate a la portería de Gaby Torres, que rechazó el portero trinitense a los pies del «Mago» colonense, quien perforó la red.

Panamá arrancó con mayor ímpetu en el segundo tiempo, atacando por todos los costados y jugando en campo rival.

Primer Tiempo

Panamá y Trinidad y Tobago jugaron un gris primer tiempo, donde ninguno de los arqueros se exigió a fondo.

El planteamiento de Julio Dely Valdés con Manotas; Murillo, Román, Cummings, Davis; Escobar como volante de contención, Cooper, Bárcenas, Quintero; Gaby Torres y Fajardo, advertía un equipo ofensivo.

Panamá intentó jugar en campo rival, pero sin variantes ofensivas en el último cuarto de cancha. Se atacó siempre por los costados, principalmente la parte izquierda donde aparecían Bárcenas y Davis.

Por derecha, poco de Quintero y Murillo en la primera parte. Lo más sobresaliente, un disparo desviado de Escobar desde fuera del área y un remate de cabeza de Fajardo que también se marchó fuera.

El próximo rival de Panamá será Guyana, donde en teoría, debemos sacar los tres puntos para encaminar la clasificación a cuartos de final.

Redacción JM Deportes