La pandemia del nuevo coronavirus obligó a suspender las fechas FIFA del primer semestre del año.
Ya es casi un hecho que los partidos de septiembre, que es cuando arranca el clasificatorio mundialista, tampoco se jugarán, por lo que ahora la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) analiza todos los posibles escenarios y formatos para que alcance el tiempo y se puedan celebrar las eliminatorias. Incluso contempla que este año se podría jugar en diciembre, si las condiciones sanitarias lo permiten.
El canadiense Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, en una entrevista para el medio guatemalteco Prensa Libre, habló del panorama para la eliminatoria rumbo a Qatar 2022:
«Los equipos no podían jugar y perdieron la oportunidad de mejorar su posición en el ranking FIFA. Esto creó un problema de integridad deportiva. En el calendario existe cierta incertidumbre si podremos jugar en septiembre. Si no lo hacemos se dará otro desafío, porque tendremos que hacer cambios. Todavía no sabemos cómo funcionará, por eso seguimos analizándolo» Víctor Montagliani.
Por: André Sarabia