La Unión de Futbol de Rusia (UFR) anunció que ha recibido autorización gubernamental para disputar partidos de liga con espectadores en los estadios cuando la competición se reanude el 21 de junio.

«En la primera fase sólo se permitirá un 10 por ciento del aforo en los estadios. Ésta es una cifra segura para los aficionados si se respetan todas las medidas de precaución», señala el comunicado federativo.

La UFR aseguró haber consensuado la medida con las autoridades sanitarias después de que varios clubes, especialmente el CSKA Moscú y el Spartak, alertaran sobre las grandes pérdidas que supondrían para sus arcas disputar encuentros de liga sin público en las gradas.

Serán los clubes los que decidan cómo distribuir a los aficionados en las gradas, ya que esto depende del aforo de cada estadio, que va desde los casi 70,000 espectadores del Zenit Arena a otros como el Gazovik del Orenburg, con 7,500 asientos.

El Lokomotiv Moscú anunció que cuatro futbolistas de la primera plantilla dieron positivo coronavirus. Varios jugadores que militan en clubes rusos de la división de honor también han contraído la enfermedad, entre ellos el delantero del Ural, Pável Pogrebniak, que jugó en el Zenit y el Stuttgart.

El 21 de junio arrancará la Jornada 23 con el Zenit como líder destacado, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Lokomotiv Moscú.

Precisamente, el partido de la jornada será el que enfrente al CSKA Moscú, que es ahora quinto clasificado, y al Zenit, que ya se alzó con el título la temporada pasada.

La liga rusa fue una de las últimas en Europa en suspender sus partidos a mediados de marzo pasado, ya que la pandemia se hizo notar en Rusia más tarde que en la parte occidental de Europa.