AFUPTA con el siguiente comunicado, confirmó la decisión de todos los jugadores que se encuentra en la concentración de la Selección de Panamá, de abandonar la ‘burbuja’ y no continuar con los entrenamientos, debido a la decisión de la Federación Panameña de Fútbol de no realizar el torneo local hasta el 2021.

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá, continuando con la labor establecida en sus estatutos como la voz colectiva de todos los y las futbolistas profesionales de Panamá, al conocer por medio del comunicado oficial de la Federación Panameña de Fútbol donde se decide cancelar el Torneo Clausura 2020 de la LPF, queremos expresar lo siguiente:

  1. Solidaridad: Como futbolistas, los jugadores de la Selección Nacional Mayor de Panamá han tomado la decisión de retirarse voluntariamente de la concentración de la Selección Nacional de Fútbol, solidarizándose con la realidad a la que afrontan sus compañeros de la Liga Panameña de Fútbol, Liga Femenina Fútbol y Liga Nacional de Ascenso, al no haber torneos.
  2. Compromiso: Solicitamos que se mantenga el compromiso del pago de los viáticos trabajados por los futbolistas de la Selección Nacional Mayor hasta la fecha de hoy y que no existan represalias ni amenazas por parte de directivos por la decisión tomada por el grupo de la selección nacional mayor.
  3. Reconsideración: Exigimos se revoque la decisión tomada por la FEPAFUT, que se realice una gestión a la altura de un país mundialista para garantizar la reactivación del fútbol y afrontando todos los retos que conlleva cumplir con los protocolos de salud para garantizar el desarrollo del fútbol profesional en nuestro país de manera inmediata.

AFUTPA continuará velando por los derechos y deberes de los (as) futbolistas y está dispuesta a continuar buscando los medios para que se reactive el fútbol en nuestro país.