La Federación Panameña de Fútbol informa que el protocolo de vigilancia epidemiológica a la delegación de la selección mayor masculina ha arrojado un resultado de 46 pruebas negativas de la COVID-19 y dos positivas, de las 48 realizadas.

El Dr. Paulo Barrera, responsable de las pruebas del COVID-19 y la trazabilidad de la selección, ha explicado lo siguiente: “Los dos resultados positivos fueron inmediatamente reportados al MINSA y corresponden a los jugadores Rolando Botello y Carlos Small, quienes fueron separados del grupo y ya se encuentran en aislamiento obligatorio. Ninguno de los dos presentó ni presenta síntoma alguno, según sus declaraciones y el monitoreo realizado durante el fin de semana”.

Por otro lado, Barrera informó que los jugadores Jiovany Ramos y Jonathan Ceceña deberán permanecer en cuarentena obligatoria por los próximos días, “por cumplir con el criterio de contacto”.

“Los cuatro jugadores se encuentran bajo el monitoreo del Ministerio de Salud y cuentan con el total apoyo y disposición de los doctores encargados del protocolo sanitario de la selección nacional, quienes estamos en contacto permanente con ellos”, añadió el Dr. Barrera.

Los cuatro jugadores han quedado desvinculados de la convocatoria y el cuerpo técnico, por el momento, ha decidido no realizar nuevos llamados en sus lugares.

El Dr. Paulo Barrera indicó que a pesar de que “Gilberto Hernández y Richard Rodríguez dieron negativo en las pruebas de PCR (COVID-19), su partida a Coclé se verá retrasada unos días por los resultados arrojados en las pruebas serológicas, según indica el protocolo de la FEPAFUT aprobado por el Ministerio de Salud”.

Rumbo a Coclé

La delegación emprenderá el viaje este lunes (9:00 a.m.) a Buenaventura, Coclé, donde sostendrá su preparación bajo la modalidad ‘burbuja’ sanitaria por espacio de cuarenta días.

Toda la delegación volverá a ser sometida a protocolo de vigilancia epidemiológica con testeo combinado periódico (PCR + Serología), durante y después de este macrociclo.

Vía: FEPAFUT