Cortesía: FEPAFUT

Sin temor y siempre pensando en grande. Así fue la carta de presentación de la selección Sub-21 de Panamá en su debut este domingo en el Torneo Maurice Revello al igualar por 0 a 0 ante el anfitrión Francia en la jornada inaugural del grupo A.

Por reglamento de la competición, el encuentro se decidió por los tiros penales y la victoria se la llevó la escuadra panameña por 4 a 2 para la sorpresa y admiración de todos los presentes en el Estadio de Lattre, en la ciudad francesa de Aubagne.

El triunfo en penales significó un punto extra para los dirigidos por el entrenador David Dóniga para sus dos primeras unidades en el antes denominado Torneo Esperanzas de Toulon, mientras que los locales se quedaron con un punto.

La figura en la tanda de penales para Panamá fue el guardameta Emerson Dimas, quien detuvo un disparo y provocó que otro se marchará afuera para la felicidad de todo el banquillo panameño.

Por el equipo panameño anotaron Ricardo Phillips con un zurdazo certero, Ángel Orelién, a lo Panenka, José Córdoba y David Contreras, con el de la victoria.

Después de la primera jornada en el grupo A, Panamá Sub-21 se ubica segundo con dos puntos producto de su triunfo en penales, mientras que los franceses son terceros con una unidad.

El próximo partido para la Sub-21 es este miércoles 1 de junio cuando se mida ante Argentina, en un partido a jugarse en la ciudad francés de Vitrolles, desde las 7:00 a.m. (hora de Panamá).

Vía: FEPAFUT