El presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, habló este viernes en rueda de prensa sobre la situación de Panamá, una vez conocido el nuevo método de clasificación a la Hexagonal, donde se toma en cuenta el ranking FIFA.

«Se ha saltado una conclusión errónea a priori de que estamos fuera del Hexagonal… haciendo una buena liga de naciones y ganando los amistosos estaremos en el Hexagonal», señaló Arias.

Arias dijo que la ventaja de El Salvador es que tiene partidos fáciles, pero que dan menos puntos para el Ranking FIFA.

El dirigente dijo que Panamá ganado sus partidos en Liga de Naciones, sin que tenga que vencer a México en el Azteca y ganando dos amistosos, puede cerrar el año en el sexto lugar y superar a los cuscatlecos.

«Tenemos una planificación que nos permite no depender de nadie y no tenemos que ganar el partido de México. Bermudas dejó a El Salvador fuera del Bombo A de Liga de Naciones… ellos ganado sus seis juegos pueden hacer 17 puntos. Nosotros tenemos que empezar a ganar partidos… haciendo eso nosotros vamos al Hexagonal», agregó.

«Quiero darle confianza al país y al pueblo panameño para esta empresa que empieza hoy nos lleve a la Hexagonal…  nuestra meta es clasificar a Qatar 2022».

Arias detalló que el amistoso ante Colombia arrojó 150 mil dólares y ante Uruguay 100 mil. Ambos rivales, eran los únicos disponibles para jugar.

Continuidad de Dely Valdés

Arias comentó que la Comisión de Selecciones se debe reunir para definir la continuidad de Julio Dely Valdés o contratar otro entrenador.

De momento, Dely sigue siendo el entrenador de Panamá hasta el final de los Juegos Panamericanos con la Sub-22.

Redacción JM Deportes