Todo listo para que la Selección Mayor Femenina enfrente este lunes a su par de Brasil y así, oficialmente, juegue su primer partido en una Copa Mundial Femenina de la FIFA, en este caso en la edición que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.

El partido será el segundo de la fecha 1 del Grupo F el cual completan Francia y Jamaica, quienes empataron este domingo 0-0 en Sydney.

 

Panamá viene de realizar una Gira Internacional que la preparó de gran manera para luego arribar el domingo 16 de julio a Adelaida, Australia, donde se jugará el partido ante Brasil.

 

La Selección Nacional entrenó de lunes a sábado en la cancha de práctica del Adelaide United Training Centre y el domingo, día oficial por ser el “Menos 1”, se entrenó en el complejo Marden Sports Complex. Antes de esta práctica, la Selección Nacional tuvo la oportunidad de reconocer el estadio en donde jugará su primer partido mundialista, el Hindmarsh Stadium.

 

 

“COMPETIRLES EN TODAS LAS ZONAS”

El DT de Panamá contestó a la pregunta de, qué esperar del juego ante Brasil: “Competirles en todas las zonas. Sabemos el poderío que tienen individual, pero nosotros sabemos el poderío que tenemos en el colectivo. Cada una de las jugadoras confía en las que tienen al lado, ni Marta ni ninguna jugadora nos podrán hacer daño. Es 11 contra 11 y nuestras jugadoras están claras que son 90 minutos, la pelotita es ronda y toca competir”.

 

 

“HE TRABAJADO MUY FUERTE PARA ESTAR AQUÍ”

Aldrith Quintero, casaca número 20, atendió a la prensa antes del partido y dejó las siguientes sensaciones: “Estoy feliz, gracias a Dios estoy en la lista de las convocadas para el Mundial. Para mi familia, amistades y todo el pueblo panameño es una gran felicidad y creo que me lo merezco porque he trabajado muy fuerte para estar aquí, para llegar de la mejor manera. Contenta de que ya llegue mañana para disfrutar el partido”.

 

 

EL RIVAL: BRASIL

Esta será la primera oportunidad en que las selecciones de Panamá y Brasil se enfrenten en la rama femenina.

La Selección de Brasil llega a la Copa Mundial de la FIFA como el vigente campeón de la Copa América (venció en la gran final por 1-0 a Colombia), título que le otorgó el boleto para poder disputar esta cita mundialista. En el Rankig de la FIFA se ubica en el puesto 8.

 

 

LA LEY Y EL VAR

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023 cuenta con el uso del VAR, el cual puede ser utilizado durante el partido ante cuatro posibles situaciones: gol; penal, roja directa e identidad de jugadores.

ÁRBITRA PRINCIPAL: Cherly Foster (Gales)

ASISTENTE 1: Michelle O´Neill (Irlanda)

ASISTENTE 2: Franca Overtoom (Países Bajos)

CUARTA ÁRBITRA: Iuliana Elena Demetrescu (Rumania)

 

 

ESTADIO DE HINDMARSH (fifa.com)

Un total de cinco partidos se disputarán en el estadio Hindmarsh de Adelaida durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ Australia y Nueva Zelanda 2023, repartidos en cuatro encuentros de la fase de grupos y uno de la ronda eliminatoria.

 

El primer partido en el estadio será el 24 de julio, en el Grupo F, en el que Brasil se enfrentará a Panamá, debutante en la Copa Mundial Femenina, y cuatro días más tarde Haití se medirá a la RP China. Marruecos, también debutante, se enfrentará a la República de Corea el 30 de julio.

 

La RP China regresará al recinto el 1 de agosto, cuando las campeonas de Asia se enfrenten a las campeonas de Europa, Inglaterra, en un duelo de pesos pesados del Grupo D.

 

El último acto del torneo será el choque de octavos de final entre la primera del Grupo F y la segunda del Grupo H, el 8 de agosto.

VÍA: FEPAFUT