El equipo dirigido por José Manuel Botana, jugó en el Klaipeda Arena, su último partido de la fase de grupos ante la selección de Brasil. El encuentro acabó con derrota para Panamá 5-1.

Por nuestra parte anotó Alfonso Maquensi, con un derechazo que entró por la escuadra al minuto 32, este tanto significó el 3-1 en el marcador y el primero del jugador panameño en un Mundial de fútbol sala.

Por parte de la canarinha marcó Vinicius Rocha, Gadeia, Leonardo, Pito y Arthur.

El conjunto canalero disputó el encuentro sabiendo que iban a tener pocas posibilidades de estar en los octavos de final. Dependían de un no empate entre Vietnam y República Checa (que no paso), y de ganarle por goleada a Brasil.

Con esta derrota Panamá Futsal se despide de Lituania.

 

Primera parte igualada

A diferencia de los partidos anteriores, Panamá salió a cuidar más sus espaldas. José Botana planteó un encuentro más cuidadoso sabiendo el poderío ofensivo de Brasil.

La pelota comenzó a rodar y ambos equipos crearon sus oportunidades de gol en los primeros minutos de juego. La primera clara para Panamá Futsal llegó tras una buena internada de Braayan Hurst, pero su disparo es detenido por Guitta.

Al minuto 15 de la primera parte caería el primero para los sudamericanos. Vinicius Rocha, con un gran zurdazo adelantaría a los suyos.

Poco más tarde, al minuto 18. llegaría el segundo para ellos. Gadeia con un puntazo afuera del área anotaría el 2-0, nada podía hacer el guardameta panameño, Jaime Peñaloza.

Con este marcador nos iríamos al descanso.

 

Gol del descuento

En la reanudación, el encuentro siguió con la misma tónica. Una Panamá defendiendo, pero creando ocasiones y Brasil tratando de hacerse con la posesión de la pelota.

El tercero para la canarinha sería obra de Leonardo. Al minuto 29, le quedaría la pelota frente la portería que defendía Peñaloza. En una buena maniobra del número «8», la frenaría para después picarla y poner el 3-0.

A pesar de que el encuentro estaba muy cuesta arriba, Panamá Futsal nunca dejo de atacar.

Al 32, Alfonso Maquensi anotaría un golazo, con un puntazo afuera del área la mandaría al ángulo, marcando así, su primer gol en un Mundial.

Ya acabándose el partido, con una selección de Panamá volcada buscando algún otro gol.

Pito y Arthur serían los autores de los dos últimos tantos.

Con una representación más que digna, ante un campeón del mundo, Panamá Futsal se despide del Mundial de futsal en Lituania. Tocará esperar par de años para ver a nuestra selección en otra Copa del Mundo más.