El director de la selección nacional de Panamá, Thomas Christiansen, habló mano a mano con Mundo Deportivo, diario muy reconocido en España.

En Panamá hay cosas de las que carecen, pero tienen muchas ganas de mejorar; eso me ha motivado. He visto en Panamá una posibilidad de ir a intentar cambiar la situación futbolística, la manera de actuar y pensar. Es un proceso largo, pero está siendo muy bonito y lo estoy disfrutando”, expresó el hispano-danés.

Sobre la posibilidad de que Panamá clasifique al mundial de Qatar 2022, Christiansen siente que hasta el momento las cosas van bien y han sacado buenos resultados. Además, mencionó que su selección está en la pelea, empatados con México, y tienen a Costa Rica a cinco puntos. Quedan seis jornadas y van a pelearlo todo. Para él, sería un sueño ir al Mundial.

En cuanto al motivo para firmar con Panamá, Christiansen dijo: “Hubo varios aspectos importantes. Primero, llevar una selección. Segundo, clasificarnos para un Mundial. Y tercero dejar un legado. No ir allí solo por trabajar en una selección, sino también hacer las cosas bien. Quiero que la gente esté contenta e ilusionada con el trabajo que estamos desempeñando allí”.

El ex delantero del Barcelona, valora como “muy positivamente” su primer año al frente de la selección panameña. Comentó que siente que los jugadores han captado su mensaje y su forma de jugar. Sin embargo, elogió al jugador panameño y destacó que tienen un potencial físico importante.

Finalmente, siente que donde hay más problemas en el jugador panameño, es en lo táctico, por las falencias que tuvieron en la formación. Pero él trabajará para implementarlo e introducir un modelo de juego.

Redacción Gabriel Flores @fulin03