Tanto el arabe unido de Colón como el Tauro Fc, tuvieron un inicio difícil en el torneo apertura 2018 en la LPF. Y es que el expreso azul y los toros de pedregal, obtuvieron partidos complicados donde se vieron perjudicados y como consecuencia de esto pertenecieron por varias fechas al final de la tabla. Ambos equipos destituyeron a sus técnicos, encontrandoles reemplazo al instante, siendo esta la mejor decisión para ambas directivas, los oncenos lograron un cambio por complete dentro de la perspectiva que obtuvieron a lo largo del torneo.

De esta manera los clubes mas laureados en el fútbol panameño, se encuentran como semifinalista en este torneo y solo uno se clasificará a la gran final. Además de esto ambos equipos poseen un gran desgaste físico ya que participaron en dos torneos al mismo tiempo, LPF (liga panameña de fútbol) y Liga CONCACAF. Pese a tener una desvantaja por el lado físico estos clubes demostraron la casta y una vez reafirmaron el porque son los equipos con mas copas en nuestro fútbol local.

El Arabe Unido de Colón llega a estas semifinales con 28 puntos y en el Segundo puesto de la tabla. Por su parte, el Tauro Fc obtiene el último cupo a semifinales luego de derrotar en la ronda de play-offs al Alianza Fc con un gol de Enrico Small al minute 89, dándole así esperanzas a su club de sumar una copa mas. El partido de ida de la ronda semifinal dará inicio para ambas escuadras, el sábado 17 de noviembre en el estadio Rommel Fernández a las 8:00Pm y el partido de vuelta que tendra lugar en el estadio Armando Dely Valdés será el viernes 23 a las 8:00pm.

Shannon Valeria Jaén