Con una extraordinaria labor de Jordan Montgomery, más unos pestañeos de Justin Verlander, los Rangers de Texas pegaron primero en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana al imponerse 2-0 sobre los Astros de Houston en el Minute Maid Park en la MLB. Con esto los manejados por Bruce Bochy siguieron invictos en la postemporada y tambalearon a los vigentes campeones de las Grandes Ligas que una vez más sufrieron como locales.

Verlander y Montgomery comenzaron de buena manera su respectiva batalla arriba del montículo ya que controlaron a las ofensivas en el primer inning. No obstante, la historia fue distinta en la segunda entrada luego que Evan Carter le conectó un doblete al experimentado abridor de Houston y después Jonah Heim pegó sencillo al bosque central para que Carter pisara la registradora. Todo parecía empeorar debido a que a Verlander se le llenaron las almohadillas, pero sacó avante el trabajo con un daño mínimo.

Tras esa distracción, los dos serpentineros volvieron a maniatar a todo aquel que se pusiera en la caja de bateo. Inclusive, Montgomery resolvió en los momentos de gravedad pues con enemigos en todos los senderos en la parte baja de la cuarta ponchó a Martín Maldonado para que ni siquiera llegara la del empate.
Después de sostener la argolla, la ofensiva de Rangers respondió y respaldó a Montgomery en el quinto rollo a través del cuadrangular en solitario por parte de Leody Taveras para poner el 2-0. Verlander hizo un envió de slider y desde que la madera tocó a “doña blanca” el serpentinero supo que se iba hasta las gradas. Fue el primer jonrón en postemporada para el dominicano. No por nada Texas fue el tercer mejor equipo en volarse la barda durante la campaña.

Luego ese otro costoso despiste del pitcher de 40 años, las ofensivas siguieron apagadas de nuevo. En la fatídica a los dos abridores se les pidió la bola para que comenzara la labor de los relevistas. Los dos bullpen cumplieron y por eso los Astros ya no pudieron revertir el daño sufrido.
En la baja de la octava, Evan Carter firmó la jugada defensiva del partido con una extraordinaria atrapada. Entre el central y el derecho lo que permitió a Texas sostener el triunfo. José Altuve estaba en la inicial. Y Alex Bregman se quedó a nada de volarse la barda en lo que hubiera sido el empate o al menos para que los Astros hubieran recortado distancias. Pero el guante de Carter dictó otra cosa y peor todavía la acción terminó con doble matanza.

La victoria quedó en manos de Montgomery (2-0) tras su joyita lanzada durante seis entradas y un tercio. En donde no permitió carreras y recetó seis chocolates. Solo otorgó un pasaporte y cinco inatrapables. José Leclerc se apoderó del salvamento y Verlander cargó con el descalabro.