Finalizó el juego en el Loan Park en Miami, casa de los Marlins, República Dominicana (Tigres del Licey) derrotaron a Panamá (Federales de Chiriquí) 4 carreras por 1 clasificando así a la final de esta Serie del Caribe, a la espera del ganador del duelo entre Curazao y Venezuela. Panamá jugará el «match» por el tercer puesto el viernes 9 de febrero.

Como el año pasado, la novena dominicana podría enfrentar en la final del viernes a otro rival venezolano si los Tiburones de La Guaira cumplen con los pronósticos y vencen en la segunda semifinal de la noche a los Curazao Suns.

El béisbol dominicano sigue imponiendo su jerarquía en la Serie del Caribe con la clasificación a su quinta final consecutiva, de las que hasta ahora ganó las de 2020 (Toros del Este), 2021 (Águilas Cibaeñas) y 2023 (Tigres del Licey)

Los Tigres del Licey no dieron opciones a su rival panameño desde la primera entrada, en la que Gustavo Núñez abrió la pizarra tras un sencillo al jardín central de Dawel Lugo.

En el tercer inning, Emilio Bonifacio logró un sencillo productor para anotación de Junior Lake y después se encargó él mismo de colocar el 3×0.

Kelvin Gutiérrez conectó un imparable con el que Ramón Hernández amplió la ventaja en el sexto episodio y, aunque Allen Córdoba descontó en el octavo, Panamá no pudo evitar la fiesta dominicana en el LoanDepot Park de Miami.

Jairo Asencio de los Tigres del Licey al finalizar el juego, destacó: «los panameños son buenos jugadores también, he jugado con muchos de ellos, ellos vinieron a eliminarnos, pero nosotros sacamos el arma secreta le entramos adelante primero».

por: Karlos Barrios