Correcaminos en busca del tricampeonato

 

Reforzados en todas sus líneas y con la etiqueta de bicampeón defensor sobre sus hombros, los Correcaminos de Colón están prácticamente listos para la III temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017 y su objetivo es uno solo, ganar el tricampeonato.

Casimiro Laguna, técnico bicampeón de los Correcaminos, aseguró que desde hace un mes se mantienen entrenando cuatro días a la semana, más dos días de preparación física, y con la mirada puesta en un tercer campeonato de manera consecutiva en el baloncesto nacional.

“Sin duda que ganar el tricampeonato es la meta principal, pero hay que ir paso a paso, estamos practicando lunes, miércoles, viernes y domingo en la Arena de Colón y los martes y jueves estamos enfocados en la preparación física. Ya hicimos dos juegos de preparación con las Panteras de Costa del Este y el Atlético Nacional y me gustó el funcionamiento del equipo”, enumeró Laguna.

El entrenador de los colonenses adelantó que el único canastero que falta por sumarse a los entrenamientos es el ex seleccionado nacional Danilo Pinnock Jr. “Ya los hermanos  Gaskins (Trevor y Tyler) están con nosotros y el equipo se ve bien”, reiteró.

Los Correcaminos presentan en su nómina de inscripción a Jaime “La Mole” Lloreda, Aníbal Salazar, Isaac St. Rose, Joel Tesis, Eduardo Isaac, Darrel St. Rose, Yosimar Steward y David Tait, entre los jugadores locales.

De refuerzos extranjeros es casi un hecho que tendrán a Dylan Johns, un centro de 6’11” de estatura y que sería el jugador de mayor tamaño para la temporada 2017. Igualmente podrían contar con los servicios del armador y tirador Adrian Rodgers, de 6’5”.

La LPB 2017 arranca el jueves 9 de noviembre y los Correcaminos protagonizarán el duelo inaugural frente a los Caballos de Coclé, en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma) desde las 8:00 p.m.

VÍA: PRENSA FEPABA