Universitarios obtienen importante resultado

El refuerzo estadounidense Scott Rodgers debutó con furia, al anotar 27 puntos para guiar a los Universitarios a un triunfo de 90 por 79 sobre Toros de Chiriquí, en el arranque de la octava fecha de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Más Móvil Luis ‘Pipo’ Celis In Memoriam”.

Rodgers, un armador tirador que puede jugar las posiciones uno y dos, fue la bujía ofensiva de unos Universitarios que estaban urgidos de una victoria, luego de perder en la pasada jornada en el estreno del técnico argentino Marcelo Elusich.

Gary Forbes con 23 puntos y Bradley Da Costa con 22 respaldaron a Rodgers en el ataque de los Universitarios y entre los tres canasteros se combinaron para 72 de los 90 tantos encestados por el equipo ganador de anoche, en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma).

Por el equipo de Toros, el importado venezolano Graddy Osorio y el otro refuerzo extranjero Antonio Bumpus anotaron 24 y 22 unidades, respectivamente. Joel Muñoz coló 20.

Con la victoria, los Universitarios se meten en la pelea con marca de 3-5, al igual que los Toros.

La acción de la LPB continúa hoy, a las 8:00 p.m. en el gimnasio de la Usma, donde los líderes absolutos, los Caballos de Coclé (6-1) se enfrentan al Atlético Nacional (3-4).

VÍA: PRENSA FEPABA