Colombia le pegó a España y parte por delante en el Clásico

Colombia que salió a la carga con una anotación en la primera entrada en las piernas de Rodríguez por imparable de Adrián Sánchez y repitieron en la tercera con otra raya, cuando Hansell Ramírez piso la goma por elevado de sacrificio de Dilson Herrera, fabricaron tres carreras en quinto acto, que a la postre fueron las determinantes para el triunfo.

En ese capítulo Rodríguez, quien pegó triple cruzó la goma por incogible de Mauricio Ramos, después Steven Brown con sencillo remolcó a Jesús Valdez y Ramos entró de “caballito” por bases por bolas a Carlos Vidal.

En el octavo remataron con cuatro anotaciones, tres de ellas por error de patrullero izquierdo Jesús Estruriz sobre batazo de Rodríguez y la otra por rodado al cuadro interior de Valdez.

El abridor William Cuevas se acreditó la victoria, a pesar de no completar los cinco episodios lanzados, pero por las limitaciones exigidas a los serpentineros se le apuntó la decisión. El diestro en labor de cuatro actos, no admitió carrera, permitió un hit, ponchó a uno y boleó a uno. Otros cinco desfilaron por la loma de los colombianos.

Sergio Pérez, el abridor entre siete lanzadores cargó con el revés. El derecho en 4.1 entradas, concedió tres anotaciones por medio de cuatro imparables, abanicó a dos y regaló tres boletos.

Los españoles salvaron el blanqueo al llegar a la casa en dos ocasiones en el sexto episodio una remolcada por el designado Jesús Golindano y la otra por batazo de doble matanza de Blake Ochoa.

Jesús Vidal de 2-1 y Mauricio Ramos de 5-1, dos empujadas también destacaron en el bateo colombiano, que al cuadro cometió dos errores. El designado Jesús Golindano de 4-3 y Jesús Istariz de 4-2 fueron los mejores en la ofensiva de siete indiscutibles de los españoles, que cometieron tres pifias.

Colombia enfrentará este viernes 18 de marzo al ganador del partido entre Francia y Panamá y España al perdedor de ese encuentro, obligado a una victoria para mantenerse en carrera por el pasaporte que ofrece este torneo clasificatorio al Clásico Mundial del próximo año.

Nota de TVMAX