Dodgers remontan y habrá séptimo partido

 

Los Angeles se impuso a un inicio dominante de Justin Verlander para derrotar 3-1 a Houston en el Juego 6 del Clásico de Otoño.

Los Dodgers de Los Angeles no quieren morir. No quieren ver a los Astroscoronarse en su casa y este martes lo dejaron en claro ante el mejor pitcher de Houston y apagando a la ofensiva que tanto daño les hizo apenas hace un par de días.

La novena angelina se impuso 3-1 a la texana en el sexto juego de la Serie Mundial y forzó la realización del séptimo partido, el definitivo, para conocer este miércoles al nuevo campeón de las Grandes Ligas. Porque es inhumano que se acaben las emociones que nos han brindado estos equipos.

Acorde a lo esperado, Justin Verlander salió dominante en el montículo. El hambre de revancha de un pitcher que, pese a tener dos trofeos Cy Young, tenía marca de 0-3 en Series Mundiales, lo hizo lanzar pelota de un hit hasta la quinta entrada…

En cambio, en el tercer capítulo, George Springer se voló la barda en solitario entre jardín derecho y central para abrir el marcador, darle apoyo a su abridor y acercar a los Astros a su primer campeonato.

Pero el apoyo no fue suficiente. En la sexta entrada los Dodgers le encontraron la pelota a Verlander: Chris Taylor conectó un doblete que llevó a Austin Barnes a home y de inmediato Corey Seager pegó un largo fly de sacrificio, hasta la franja de advertencia, para que Chase Utley anotara en pisa y corre el 2-1 parcial.

Los Astros avisaron en la séptima, pero José Altuve fue dominado con rola al tercera base con hombres en la inicial y la antesala. Eso lo pagaron rápidamente cuando Joc Pederson conectó un homerun por el jardín izquierdo para poner el 3-1.

Era ya un hecho: en su quinta salida en Series Mundiales, Verlander seguiría sin ganar e incluso puso su marca en 0-4.

Pese a los errores de partidos pasados, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, volvió a darle confianza a su cerrador Kenley Jensen desde la octava entrada y el corpulento lanzador se redimió primero al sacar los primeros tres outs en sólo siete lanzamientos y después retirar en orden en la novena entrada.

¿Quién pidió mariachis, ¡digo!, un séptimo juego? Sólo nos queda disfrutar el desenlace de una memorable Serie Mundial este miércoles en Dodger Stadium

VÍA UNIVISION