Los Campeones regresan a casa

peloteros-panamenos-pasean-trofeo-campeones_LPRIMA20160717_0110_34

Los reyes de la pelota latinoamericana regresaron a casa este domingo y fueron recibidos con vítores de campeón en la terminal aérea de Tocumen.

Amigos, familiares y autoridades deportivas estuvieron en el recibimiento del equipo de Panamá, que además de ganar la serie latina de béisbol preintermedio, será el representante de la región en la Serie Mundial.

La cita mundialista denominada Junior se realizará entre el 14 al 21 de agosto en la ciudad estadounidense de Taylor, Michigan.

Los panameños vencieron 5 carreras a 4 a la selección de Puerto Rico en el partido final del torneo reservado para jugadores de 13 a 14 años, que se desarrolló en la isla de Saint Martin.

Panamá estuvo representando por la novena de Los Caimanes de Juan Díaz, actual campeón nacional de la categoría.

Los representantes de la región consiguieron su boleto a Michigan de manera invicta al derrotar a Puerto Rico, Bonaire, Islas Vírgenes y San Martín en la ronda regular. En semifinales vencieron a Venezuela.

El lanzador ganador del partido contra Puerto Rico fue Gamaliel González, quien además recibió la distinción del Jugador Más Valioso del torneo.

El equipo panameño estuvo integrado por Alan Mesa, Emanuel Bello, Adrián Sugasti, Eduardo Vaughan, Crisnar Grandison, Kevin Ríos, Derec Arrollo, Geremas Valencia, Issac Clark, Ariel Saldaña, Alejandro Soo, Ian Rodríguez y César Saavedra.

Por su parte Víctor Ríos, presidente de las Pequeñas Ligas de Juan Díaz pidió igualdad para todos los deportes. “Las autoridades deben ser equitativas en cuanto al apoyo que le dan a los deportes”, agregó el dirigente deportivo que anunció que el equipo se toma un descanso hasta el viernes, cuando volverán a entrenar.

El tributo a los campeones finalizó en el cuadro de los Caimanes de Juan Díaz.

 

Por: Rafael Clavo/La Prensa

Foto: Eric Batista