Panamá cierra con Súper KO ante Perú

Panamá cerró su participación en la rueda regular del Torneo Premundial U23 con una contundente victoria de 17 a 0 (Súper KO) sobre Perú y se alista para ser protagonista en la Súper Ronda que inicia mañana ante Cuba, teniendo como escenario el Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

Alejandro Vargas lanzó un pelotón de apenas 2 imparables y su equipo le colaboró con racimo de 17 carreras, para terminar primeros en el Grupo A. Panamá marcó 1 carrera en el primer episodio, 4 en el tercero, 6 en el cuarto y 6 más en la 5ta entrada.

Los dirigidos por Raúl Domínguez jugaron con 8 imparables, sin errores y dejaron 7 corredores en circulación. Perú no marcó carreras, dio 2 imparables, cometieron 5 errores y dejaron a 5 en los senderos.

La victoria fue para Alejandro Vargas que en su labor de 5.0 entradas, enfrentó a 17, toleró par de imparables, sin carreras, ponchando a 7 y regalando 3 bases por bolas. Perdió el partido Mauricio Oliver, que trabajó 3.0 entradas, permitiendo 6 carreras, 3 de ellas limpias.

Por Panamá destacaron a la ofensiva Rodrigo Orozco de 4-2 con un doble, un triple, un remolque y dos anotadas. José “Chema” Caballero de 4-2 con tres anotadas, JC Rodríguez de 3-2 y Ramiro Rodríguez de 3-2.

“Súper Ronda”

Panamá abre su participación mañana en la Súper Ronda enfrentando a Cuba en el juego de fondo (7:00 p.m.) teniendo como escenario el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

Para el partido de mañana se asignó al derecho de chiricano Harold Araúz que ya tiene una victoria ante México en el torneo. El jueves ante Puerto Rico se ha programado al zurdo John Núñez y ante Venezuela se utilizarán los servicios de Omar “Monín” Guzman.

 

Vía FEDEBEIS