Panamá es Campeón y va al mundial de Williamsport

Panamá a Williamsport

Joaquín Tejada conectó dos jonrones, uno por el jardín derecho y otro por el izquierdo, para ayudar a Panamá a conquistar el campeonato de la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil, al vencer este sábado a Nicaragua 6 carreras a 1, en un partido que se disputó en el estadio Liga Gálvez de Guatemala.

Los panameños se ganan además el derecho de representar a Latinoamérica en la Serie Mundial de Williamsport (11-12 años), que se desarrollará en el mes de agosto en Estados Unidos.

Además de Tejada, también aportó en la victoria panameña el lanzador Carlos González, que abanicó a 12 nicaragüenses y permitió solo dos imparables, según una transmisión de Sertv.

Panamá, representada por la Liga de Aguadulce, se medirá a México en su primer compromiso que jugará en Williamsport, Pensilvania.

Los panameños abrieron el marcador del compromiso en la parte alta de la segunda entrada, en la que Tejada conectó un largo cuadrangular por el jardín derecho. Después Edward Bethancourt sacó un línea que no pudo detener el lanzador Oliver Hernández, que trajo a la casa a su compañero Edward Rodríguez.

En el cuarto episodio Tejada volvió a sacar la bola del parque, esta vez por el izquierdo. En este innings los panameños pasaron por la registradora dos veces más.

El lanzador del encuentro fue Oliver Hernández.

Para el director Luis González será su tercera presencia en un Mundial de Williamsport con una novena aguadulceña. Esta es la novena serie latina ganada por Panamá.

El equipo de Panamá en esta 50 versión de los Latinoamericanos de Béisbol Infantil terminó como primero del grupo “B” con marca de tres victorias sin derrotas. En semifinales venció a Venezuela.

La Liga Rivas de Nicaragua fue líder del grupo “A” con 3-0.

Nota Via La Prensa