La Comisión Técnica y Sancionadora de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), mediante la Resolución No. 12-16, decidió imponer una sanción de dos partidos de suspensión y una multa de 200 dólares al jugador Edgar Muñoz, por ser junto con Jorge Bishop, de la novena de Colón; e Iván Pimentel, de Herrera, responsable de los actos ocurridos en la noche de ayer durante el partido que ambos equipos disputaron en el estadio Roberto Mariano Bula.
Bishop y Pimentel fueron expulsados por el árbitro jefe de ese cotejo, Lázaro Arrocha.

La Comisión, basada en el Reglamento Oficial, decidió imponer las respectivas sanciones ya que los peloteros participaron en los actos de trifulca e indisciplina que se presentaron cuando transcurría ese encuentro.

Directores multados
Mediante la Resolución No. 11-16, la Junta Directiva de la FEDEBEIS procedió a multar con 500 dólares a los directores de las novenas de Veraguas y Panamá Metro, José Oses y Rodrigo Merón, respectivamente, al infringir el Artículo 73 del Reglamento Oficial, relacionado con el uso de los uniformes de juegos de acuerdo a la condición de visitante o local.

Las novenas de Veraguas y Panamá Metro se presentaron al partido celebrado el día de ayer, domingo en el estadio Rod Carew, con uniforme de igual color, contraviniendo la reglamentación que indica que cada equipo tendrá un uniforme para jugar en casa de color claro y otro como visitante, de color oscuro.

Via TVMAX