Este 2016, Alonso Edward volvería a paralizar a un país que esperaba nuevamente cuando disputó la final de los 200 metro planos en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Alonso a sus 27 años llegaba  como un de los fuertes candidatos disputar un puesto por el podio, y lo hacía más fuerte cuando ganaba su hit de clasificación a la semifinal y posteriormente también ganar de forma cómoda en semis.

El velocista, llegaba a su primera final olímpica puesto que en los pasados juegos olímpicos de Londres 2012, quedó descalificado en semifinales por una salida en falso.

El país se paralizo, todos veían posible repetir la hazaña del 2008 cuando Irving Saladino se traería esa medalla de Oro en la categoría de Salto Largo, un logro que sin duda puede ser catalogado como el más importante unos Juegos Olímpicos.

Las lesiones, Edward 15 minutos antes de salir a la pista, sentiría molestias, algo que le costo quedar en el pódio, en el carril 3, después de disputar los primeros 100 metros estando en posición de medallas, fue pasandole  restos físicos las molestias, terminando en séptimo lugar con un tiempo de 20.23 segundos, lejos de su mejor tiempo.

Usaint Bolt revalidaría nuevamente su medalla, y el mal sabor de boca quedaría no solo en la retina de Alonso sino en la de todos los panameños.

Al final nadie  tendría que reprocharle  al velocista, que dejó el nombre de Panamá en alto, siendo uno de los momentos más destacados de este 2016.

 

Por: Edgar Joel De León